Revista de Marina
Última edición
Última edición

Evolución de la guerra anfibia, desafío en innovación y desarrollo

  • Enrique Aguilera Soto

Por Enrique Aguilera Soto

  • Fecha de recepción: 10/05/2022
  • Fecha de publicación: 31/08/2022. Visto 38 veces.
  • Resumen:

    El desarrollo de una capacidad anfibia contundente y efectiva es clave para un país insular-tricontinental como Chile. Desarrollo que comenzó a fines de la década de 1950 y que se consolidó el año 1964 con la reestructuración de la Infantería de Marina. Desde entonces, los avances tecnológicos han llevado a desarrollar Fuerzas Anfibias más ágiles y flexibles, que eviten la cabeza de playa, capaz de actuar en emergencias, crisis o guerra y de ser proyectadas y sostenidas desde el mar.

  • Palabras clave: operaciones anfibias, doctrina, Operaciones Anfibias, Operaciones anfibias.
  • Abstract:

    The development of a robust and effective amphibious capability is key for an insular-tricontinental country like Chile. This evolution began in the late 1950s and was consolidated in 1964 with the restructuring of the Marine Corps. Since then, technological advances have led to the augmentation of more agile and flexible amphibious forces that avoid beachheads, and can act in emergencies, crises, or a conflict and being projected and supported from the sea.

  • Keywords: Amphibious operations, Doctrine, Amphibious capabilities.

Inicie sesión con su cuenta de suscriptor para comentar.-

Comentarios

Artículos Relacionados

Creando una base ética para actuar
ACTUALIDAD

Creando una base ética para actuar

Un equipo de Infantes de Marina, liderados por un cabo 1°, patrullan las calles de una población de Viña del Mar a las 0...

Bicentenario del Cuerpo de Infantería de Marina
CIENCIAS NAVALES Y MARÍTIMAS

Bicentenario del Cuerpo de Infantería de Marina

El poder militar de un Estado, cuando se decide su empleo en el logro de un determinado objetivo, necesariamente debe ser proyectado hacia el área de interés. En este contexto, las operaciones de proyección desde el mar constituyen una de las formas más efectivas para lograr lo anterior, por la cercanía de los centros de poder y principales concentraciones humanas a los litorales, por las numerosas posibilidades que otorga el mar a la maniobra y por la flexibilidad de las fuerzas que tienen la capacidad de ejecutar este tipo de operaciones.