Revista de Marina
Última edición
Última edición

El empleo deliberado de la crisis en nuestros tiempos

  • Carlos Palavecino Villagra

Por Carlos Palavecino Villagra

  • Fecha de recepción: 14/09/2022
  • Fecha de publicación: 28/02/2023. Visto 16 veces.
  • Resumen:

    La crisis es un conflicto de intensidad limitada, generado exprofeso por un estado, para hacer prevalecer sus intereses sin recurrir al empleo generalizado e intenso de la fuerza. Se explicará cómo, el empleo deliberado de la crisis como herramienta para alcanzar un objetivo político, se encuentra absolutamente vigente en nuestros tiempos.

  • Palabras clave: crisis, Crisis.
  • Abstract:

    Crisis warfare is a conflict of restricted intensity, triggered specifically by a State, to prevail its interests without making use of military power. This article explains how the deliberate use of crisis as a tool to achieve a political objective is current in current times.

  • Keywords: Crisis.

Inicie sesión con su cuenta de suscriptor para comentar.-

Comentarios

Artículos Relacionados

Felipe Cubillos, empatía inflexible para liderar en tiempos de crisis
TEMA DE PORTADA

Felipe Cubillos, empatía inflexible para liderar en tiempos de crisis

... es posible navegar sin timón, pero no sin un norte".  Felipe Cubillos ¿Qué motiva a un individuo y en...

Crisis en el golfo Pérsico
ACTUALIDAD

Crisis en el golfo Pérsico

El transporte marítimo aglutina más del 80% del comercio internacional de mercancías; en la actualidad navegan alrededor de 94.000 cargueros por el mundo. Hace algunos meses estalló un conflicto en el estrecho de Ormuz entre Irán y Estado Unidos (EE.UU.), que junto al Reino Unido (RU) y parte de la comunidad internacional propician la libertad de navegación que debe imperar para todas las naves de distintas banderas que transportan al resto del mundo el crudo que se produce en el Medio Oriente. El retiro de EE.UU. del Pacto Nuclear del año 2015, junto a la imposición de sanciones a Irán, ha generado una escalada de acciones hostiles en el golfo Pérsico, afectando el tráfico marítimo internacional. Esta tensión puede repercutir en la gestación de una crisis militar y económica en una zona de vital importancia para el consumo energético mundial.