Revista de Marina
Última edición
Última edición

Aldea, símbolo de lealtad y el amor a la patría

Aldea, symbol of loyalty and love of country

English Version Available

  • Fecha de recepción: 15/03/2021
  • Fecha de publicación: 30/04/2021. Visto 12 veces.
  • Resumen:

    Cuando el sargento Juan de Dios Aldea Fonseca acompañó al comandante Arturo Prat en el heroico abordaje al Huáscar, no saltó hacia el buque peruano, saltó hacia la gloria y la inmortalidad. Desde su puesto de guardia de bandera en la Esmeralda, la virtud más preciada del ser humano, como es la lealtad, lo hizo acompañar a su jefe hasta más allá de la muerte.

  • Palabras clave: lealtad, héroe, Héroe, Sargento Aldea, Lealtad.
  • Abstract:

    In the heroic boarding of the Huascar, when Sergeant Juan de Dios Aldea followed Commander Arturo Prat, he did not just board the Peruvian ship, he leaped into glory and immortality. From his post as flag-guard on the Esmeralda, he displayed the most precious human virtue, loyalty, when he decided to join his Captain thru death and into eternity.

  • Keywords: Hero, Sargent Aldea, Loyalty.

Inicie sesión con su cuenta de suscriptor para comentar

Comentarios

Artículos Relacionados

Necesitamos héroes como Arturo Prat
ACTUALIDAD

Necesitamos héroes como Arturo Prat

En nuestro mundo globalizado, hiperconectado e inmediato, recibimos diariamente un alto volumen de información acompañad...

Réquiem de Condell
CIENCIAS NAVALES Y MARÍTIMAS

Réquiem de Condell

Texto elaborado para ser leído en la vigilia de oficiales efectuada el 20 de mayo de 2019, a bordo de la fragata Almirante Condell. Basado en gran parte en el siguiente artículo histórico: González Valencia, Andrés J. (2014) “Quilpué y lo que sobrevino tras la muerte del Contra-Almirante Don Carlos A. Condell de la Haza”. Boletín Histórico de la Sociedad de la Provincia de Marga-Marga, Volumen N° 10.

Fidelis
TEMA DE PORTADA

Fidelis

Fortis Atque Fidelis, ha sido el lema del Cuerpo de Infantería de Marina desde sus comienzos. Ha servido de distintivo i...