Revista de Marina
Última edición
Última edición

Guerra antisubmarina, presente y futuro

Antisubmarine warfare. Current and future

  • Fecha de recepción: 20/08/2021
  • Fecha de publicación: 23/12/2021. Visto 19 veces.
  • Resumen:

    En el marco de la celebración del centésimo noveno aniversario de la especialidad de Torpedos y Armas A/S, el autor, apoyándose en una breve reseña de la evolución de la guerra antisubmarina, nos plantea los desafíos para los especialistas en medio del vertiginoso avance de la tecnología

  • Palabras clave: multiestatismo, guerra antisubmarina, Guerra Antisubmarina.
  • Abstract:

    In this year´s commemoration of the 109th anniversary the Chilean navy´s Torpedo and ASW branch, the author, based on a brief review of the anti-submarine warfare evolution, formulates the challenges for the branch`s specialists, amidst the staggering technological progress.

  • Keywords: Anti-submarine warfare, multi-statism.

Inicie sesión con su cuenta de suscriptor para comentar

Comentarios

Artículos Relacionados

Acciones tácticas de película
CIENCIAS NAVALES Y MARÍTIMAS

Acciones tácticas de película

Es un relato ficticio del conflicto en el mar entre dos poderes navales, protagonizado por la escolta antisubmarina de una fuerza de tarea que quiere materializar un desembarco y un submarino que quiere penetrar la cortina y atacar al High Value Unit (HVU). La principal innovación, sin embargo, radica en la nueva tecnología del misil IDAS, capaz de efectuar un ataque submarino-aéreo, cambiando radicalmente las desiguales condiciones entre los helicópteros en versión Antisubmarino (A/S) y los submarinos actuales. Esta tecnología, real y disponible en el mercado, puede cambiar la táctica de la Guerra Antisubmarina (ASW) contemporánea.

Multiestatismo, ¿El Futuro de la Guerra Antisubmarina?
NOVEDADES DEL MUNDO NAVAL

Multiestatismo, ¿El Futuro de la Guerra Antisubmarina?

El multiestatismo se perfila potencialmente como una alternativa de futuro de la guerra antisubmarina, lo que llevará a las armadas a adaptarse rápidamente, o a arriesgarse   a perder la iniciativa. Este método se encuentra en etapa de pruebas en algunos países como Reino Unido, Francia y EE. UU., sin tener hasta la fecha un desarrollo completamente operacional, al menos dentro de los próximos cinco años.