Revista de Marina
Última edición
Última edición

Empleo de vehículos no tripulados en tareas logísticas navales

  • Leonardo Quijarro Santibáñez

Por Leonardo Quijarro Santibáñez

  • Fecha de recepción: 27/04/2022
  • Fecha de publicación: 30/06/2022. Visto 44 veces.
  • Resumen:

    El conflicto entre Rusia y Ucrania ha visto cómo el empleo de vehículos no tripulados en el campo táctico ha adquirido particular relevancia, como también, el aparente traspié de las fuerzas rusas en que la “Operación Especial” fuese breve, producto, por lo menos, a problemas en la cadena de distribución logística. 

    Basado en lo anterior, aparece de interés revisar el uso de vehículos no tripulados en el apoyo logístico de las Fuerzas Navales en el campo táctico.


  • Palabras clave: Logística, distribución, UAV.
  • Abstract:

    The conflict between Russia and Ukraine has showed how the use of Unmanned Vehicles in the tactical field has acquired a distinctive relevance. Furthermore, the seeming setback of the Russian forces in that the “Special Operation” turned out to be brief, due, at least, to problems in the logistic distribution chain. 

    Based on the above, it seems of interest to examine the use of Unmanned Vehicles in the logistic support of Naval Forces in the tactical field.

  • Keywords: Logistics, logistics, distribution, UAV.

Inicie sesión con su cuenta de suscriptor para comentar

Comentarios

Artículos Relacionados

Diseñando el apoyo logístico para las fragatas construidas en Chile
TEMA DE PORTADA

Diseñando el apoyo logístico para las fragatas construidas en Chile

Llevar a cabo un proyecto de esta envergadura requiere considerar una infinidad de variables que se presentarán desde la...

La logística en período de crisis Covid-19
ACTUALIDAD

La logística en período de crisis Covid-19

Una definición de logística es: “la suma de actividades concatenadas cuya finalidad es asegurar disponibilidad, las que ...

La Función Profesional de Abastecimiento del Siglo XXI
TEMA DE PORTADA

La Función Profesional de Abastecimiento del Siglo XXI

En el presente artículo se efectuará una breve reseña histórica de la especialidad, además de la descripción y análisis de los factores y exigencias externas a los cuales se ve enfrentada la institución y  por último, cómo la especialidad de Abastecimiento, está enfrentando las actuales exigencias, alineada con los desafíos estratégicos institucionales.

La Logística 4.0
CIENCIAS NAVALES Y MARÍTIMAS

La Logística 4.0

Hoy nos encontramos insertos en la cuarta revolución industrial, que se caracteriza por una inteligencia artificial en rápida y constante evolución, con capacidad de procesar una infinidad de datos, entregar soluciones a problemas complejos y aprender a medida que interactúa con personas o máquinas.