Revista de Marina
Última edición
Última edición
  • Fecha de recepción: 17/08/2021
  • Fecha de publicación: 23/12/2021. Visto 16 veces.
  • Resumen:

    En la actualidad, uno de los principales problemas que enfrenta la humanidad es el cambio climático, tema del cual el transporte marítimo mundial no está ajeno, y aún más, Chile como país marítimo por excelencia, no puede mostrarse indiferente a ello. El siguiente artículo explica brevemente las acciones del planeta y como país.

  • Palabras clave: GEI, emisiones, combustible.
  • Abstract:

    Global climate change is currently one of the main problems facing mankind, an issue which maritime shipping is not oblivious. Furthermore, Chile, a maritime country par excellence, cannot be indifferent to this problem. This article briefly explains the initiatives to be taken globally and by our country.

  • Keywords: Emissions, fuel, GhG.

Inicie sesión con su cuenta de suscriptor para comentar

Comentarios

Artículos Relacionados

El cambio climático y los nuevos motores marinos
TEMA DE PORTADA

El cambio climático y los nuevos motores marinos

El autor hace un recuento de su experiencia como miembro de un grupo naviero chino-alemán, entre 2014 y 2017, que decidió tomar la iniciativa y ser pionero en los cambios necesarios para ayudar a reducir los efectos de las emisiones, impulsando el empleo de motores diésel de dos tiempos, que pudiesen quemar Gas Natural Líquido (GNL), iniciando un plan de construcción de ocho portacontenedores propulsados con este tipo de motores. Hoy esta apuesta ya es una realidad y el mundo naviero ya considera, como una de las armas claves para enfrentar el problema de la contaminación del aire proveniente de los buques, el cambiar la quema de petróleo por GNL.