Revista de Marina
Última edición
Última edición

Prat, un modelo vigente

Prat, a model still in force

  • MORNAR

Por MORNAR .

English Version Available

  • Fecha de recepción: 08/03/2021
  • Fecha de publicación: 30/04/2021. Visto 27 veces.
  • Resumen:

    Considerando la extensa literatura que existe de nuestro héroe, el presente artículo no pretende ser una biografía, sino destacar aquellos pasajes de su vida que generan admiración, no solo en Chile, sino también en el extranjero y que ha sido motivo de admiración en el pasado, presente y que, sin duda, lo seguirá siendo en el futuro.

  • Palabras clave: Arturo Prat, referente.
  • Abstract:

    Taking into account the extensive literature written about our national hero, this article does not intend to be a biography, but to highlight those passages of his life that generate admiration, not only in Chile but also abroad. It has been a source of appreciation in the past and present and will undeniably continue to be so in the future.

  • Keywords: Arturo Prat, Reference.

Inicie sesión con su cuenta de suscriptor para comentar

Comentarios

Artículos Relacionados

Necesitamos héroes como Arturo Prat
ACTUALIDAD

Necesitamos héroes como Arturo Prat

En nuestro mundo globalizado, hiperconectado e inmediato, recibimos diariamente un alto volumen de información acompañad...

Historia del busto de Prat, donado a la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón
PÁGINA DE MARINA

Historia del busto de Prat, donado a la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón

En 1960, surgió un ofrecimiento por el Salón Arturo Prat del club de La Unión de Santiago y el Ministerio de Relaciones ...

Arturo Prat ¡Cuéntame, por favor!
TEMA DE PORTADA

Arturo Prat ¡Cuéntame, por favor!

Un periodista escocés, fanático de la historia naval, sufre un accidente automovilístico que le provoca la muerte. Inicia el viaje de la vida después de la muerte y, en esta singladura, lo destinan a la Cofradía, donde tendrá la oportunidad de entrevistar a nuestro héroe, Arturo Prat.

Un episodio del comandante Grau durante la guerra contra España
CIENCIAS NAVALES Y MARÍTIMAS

Un episodio del comandante Grau durante la guerra contra España

Retirada la escuadra hispana después de los bombardeos de los puertos de Valparaíso y de El Callao, el gobierno del Perú decide nombrar a un almirante estadounidense para el mando de la división naval peruana y lo envía a Valparaíso para tomar el mando de la flota aliada chileno-peruana. El capitán de fragata don Miguel Grau, al mando de la corbeta Unión junto con otros treinta oficiales peruanos se niegan a aceptar la presencia del tutor extranjero. Son los últimos meses del año 1866.