Revista de Marina
Última edición
Última edición

El Estado y la actividad marítima

The State and their maritime activities

  • Fecha de recepción: 07/06/2021
  • Fecha de publicación: 23/12/2021. Visto 15 veces.
  • Resumen:

    La acción del Estado, respecto de las actividades que se desarrollan en el mar, requieren de una revisión continua que permita detectar las brechas y abordarlas de manera de optimizar las prestaciones, facilitando e impulsando el desarrollo de las distintas industrias marítimas. El presente artículo aborda dos aspectos relacionados con el Estado: las regulaciones y las instituciones, intentando enfocar el análisis desde el punto de vista del usuario marítimo y lo que este espera de su relación con el Estado.

  • Palabras clave: Estado, industria, marítima, ministerio, regulación.
  • Abstract:

    The activities a State´s government agencies undertake with respect to their seas, requires a continuous review of their process to detect flaws and weaknesses, and address them to optimize their services, thus promoting and facilitating the growth of the various maritime industries. This article deals with two aspects associated to the State: regulations and government institutions. Here we´ll focus the analysis from the perspective of the maritime operators and what they expect on their relationship with the State organizations.

  • Keywords: State, maritime industry, Ministry, regulation.

Inicie sesión con su cuenta de suscriptor para comentar

Comentarios

Artículos Relacionados

Nicolás Maquiavelo, uno de los arquitectos de la política moderna
ACTUALIDAD

Nicolás Maquiavelo, uno de los arquitectos de la política moderna

Vivió entre los años 1469 y 1527 d.C., de origen florentino, habitó una Italia fragmentada que comenzaba a abrazar al re...

Chile necesita una estrategia de construcción naval
CIENCIAS NAVALES Y MARÍTIMAS

Chile necesita una estrategia de construcción naval

La condición geográfica esencial insular de Chile y la necesidad de asegurar su soberanía e integridad territorial, requieren la definición de estrategias de Estado orientadas al desarrollo del poderío marítimo del país, lo que exige mantener las capacidades de las plataformas navales mediante la obtención de buques, que pueden ser adquiridos de segunda mano o nuevos, construidos en Chile o en el extranjero. Construir buques en el país conlleva beneficios para todo el sector industrial y potencia la generación de desarrollo en infraestructura, tecnología y conocimiento técnico, además de privilegiar la reinversión. Una estrategia nacional de construcción naval conjugaría estos conceptos, estableciendo condiciones en un programa de largo plazo respaldado por el Estado y con el compromiso de todos los actores del ámbito marítimo.

Ética, corrupción y probidad: temas de actualidad
ESCENARIOS DE ACTUALIDAD

Ética, corrupción y probidad: temas de actualidad

La ética, la corrupción y la probidad son temas de actualidad en el ámbito público, no tan solo en Chile, sino que en to...