Revista de Marina
Última edición
Última edición

El estado debe contar con una fuerza de submarinos potente

  • Nicolás Boisier González

Por Nicolás Boisier González

  • Fecha de recepción: 23/12/2021
  • Fecha de publicación: 30/06/2022. Visto 70 veces.
  • Resumen:

    Anualmente, la institución debe justificar la inversión que se realiza en el ámbito de la defensa, en cuanto a poder naval se refiere. Con una realidad país que tiene ciertas restricciones financieras y el eslogan “cañones por mantequilla”, una buena argumentación es fundamental. El concepto de “polivalencia de los medios” ha contribuido a dicha tarea, pero ello se puede aplicar solo parcialmente al ámbito de los submarinos. El presente ensayo mostrará que sí se puede justificar su necesidad de adquisición.

  • Palabras clave: Fuerza de Submarinos, Financiamiento, fuerza de submarinos.
  • Abstract:

    Each year, the Navy must justify the expenditures made for its naval power. In a country with specific financial restrictions and with the slogan “guns or butter”, good arguments are essential. One of the things that has contributed to this, is the concept of “multi-purpose resources”, but this is only partially applicable to the submarine domain. This work will reveal that its possible to justify the need for their procurement.

  • Keywords: Funding, Submarine force.

Inicie sesión con su cuenta de suscriptor para comentar

Comentarios

Artículos Relacionados

La guardia del 27F
ACTUALIDAD

La guardia del 27F

La noche del 27 de febrero del 2010, Chile se vio afectado por un terremoto grado 8,8 en la escala sismológica de magnit...

Medio siglo de desafío submarino
TEMA DE PORTADA

Medio siglo de desafío submarino

La mayor dificultad que enfrentan los países que no cuentan con una industria que diseñe ni construya sus propios buques de combate, es tener unidades de diferentes orígenes, con tecnologías y sistemas disímiles. Analizaremos cómo, durante su siglo de existencia, la fuerza de submarinos ha logrado superar estos obstáculos, logrando mantener y operar unidades de diferente procedencia.