By SEBASTIÁN CORNEJO MESA
La contaminación por hidrocarburos es uno de los principales problemas medioambientales que deben enfrentar los ecosistemas de todo el mundo. Esta tiene efectos sobre la biodiversidad a largo y corto plazo. Chile al ser un país costero, el cual mueve su economía a través del mar, debe asegurar su protección y lo hace ratificando diversos acuerdos internacionales para la protección de los medios ambientes acuáticos. El cumplimiento de estos acuerdos es realizado por la Armada de Chile.
Hydrocarbon pollution is one of the main environmental problems facing ecosystems globally. It has long-term and short-term effects on biodiversity. As a littoral country that depends on the seas to move its goods, Chile must ensure its protection by ratifying various international agreements to protect the aquatic environments. Chile’s dependence on carrying its goods through the seas requires ensuring its safeguard and complying with ratifying several international agreements to protect aquatic environments. The Chilean Navy enforces these accords.
Históricamente, nuestro país no se ha caracterizado por producir combustibles fósiles. Al contrario, ha dependido siempr...
“Antártica es el único continente que no conoce una guerra. Cuando el hombre pone sus plantas en él, instintivamente deja de lado sus prejuicios y su orgullo y convive con esa humilde tolerancia y respeto por los demás…”
(Pinochet de la Barra, 1976)
En el año 1995, en la ciudad de Berlín, Alemania, se realizó la primera Conferencia de las Partes (COP) de la Comisión M...
La contaminación de los espacios marinos por desechos y desperdicios plásticos ha tenido un sostenido incremento desde comienzos del siglo XXI, afectando en forma significativa a la biodiversidad y los ecosistemas marinos existentes en los distintos océanos del planeta. Daño ecológico que ha impactado a la comunidad internacional, provocando una reacción en cadena para revertir el golpe medioambiental que está causando este flagelo en la flora, fauna y especies marinas y en su repercusión en la cadena alimentaria mundial.
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Año CXXXIX, Volumen 142, Número 1006
Mayo - Junio 2025
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