Revista de Marina
Última edición
Última edición

La plataforma continental extendida en isla de Pascua y Salas y Gómez

The Extended Continental Shelf of Easter Island and Sala y Gomez Islands
  • Fecha de recepción: 27/10/2020
  • Fecha de publicación: 28/02/2021. Visto 37 veces.
  • Resumen:

    El pasado mes de octubre, en el palacio de la Moneda, el presidente de la República, acompañado del Canciller, del ministro de Defensa, del Comandante en Jefe de la Armada (S) y de otras altas autoridades anunció que Chile entregará a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas una presentación parcial de Chile de la plataforma continental extendida, en este caso se presentará la correspondiente al territorio insular de Isla de Pascua-Rapa Nui e Isla Salas y Gómez.

  • Palabras clave: Plataforma continental extendida, Pacífico Sur, plataforma continental extendida.
  • Abstract:

    Last October, the President of Chile, together with his Foreign and Defense Ministers, the Commander in Chief of the Navy and other authorities, proclaimed that Chile will submit to the United Nations Commission on the Limits of the Continental Shelf (CLCS), a partial submission of the Extended Continental Shelf, in this case the one corresponding of Easter Island-Rapa Nui and Sala y Gomez Islands.

  • Keywords: South Pacific, Extended Continental Shelf.

Inicie sesión con su cuenta de suscriptor para comentar

Comentarios

Artículos Relacionados

La presencia de flotas pesqueras internacionales frente a las costas sudamericanas
ACTUALIDAD

La presencia de flotas pesqueras internacionales frente a las costas sudamericanas

Flota pesquera chinasMientras Sudamérica y el mundo continúan luchando contra la crisis sanitaria generada por la pandem...

La plataforma continental extendida: El caso de Chile y Argentina en el mar austral y la Antártica
TEMA DE PORTADA

La plataforma continental extendida: El caso de Chile y Argentina en el mar austral y la Antártica

La Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar), es la normativa internacional para determinar la extensión de la plataforma continental, para establecer las coordenadas geográficas que fijas los límites exteriores definitivos. En mayo de 2009 Chile hizo su presentación preliminar ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental, relativa al área que enfrenta la península de Taitao. A continuación se analizan las implicancias que tendrá para nuestro país este proceso de delimitación de la plataforma continental.

La Plataforma Continental Extendida o Ampliada
TEMA DE PORTADA

La Plataforma Continental Extendida o Ampliada

La Convención de la ONU sobre el Derechodel Mar (Convemar), en su Parte VI, define la plataforma continental de un Estad...