Claramente, la época en que un celular como el Nokia 6230 podía durar varios años en funcionamiento sin necesitar un cambio ya es historia. Hoy en día un teléfono inteligente queda desactualizado tan rápidamente por las actualizaciones de los sistemas operativos, que muchos terminan yéndose al reciclaje cuando aún pueden ser empleados para tareas menores.
Al respecto, una función que resulta muy útil es la cámara. ¿Para qué comprar una cámara de seguridad o un monitor para los hijos pequeños, cuando podemos tener varias cámaras de buena resolución dentro de teléfonos viejos, durmiendo en un cajón?
Gracias a una aplicación llamada
Manything, disponible para Android e iOS, es posible convertir a esas cámaras en sensores de movimiento, que alertarán al dueño cuando algo ingrese a su campo visual. Estando conectado a la red inalámbrica del hogar o de una oficina, este celular transmitirá el video al teléfono actual del dueño, quien podrá no solo ver lo que esté pasando en el área vigilada, sino comunicarse con las personas al otro extremo de la línea para detener una acción no deseada.
Los videos que se generen al activarse las detecciones no son almacenados en la memoria del teléfono, sino en una nube que garantiza la seguridad de la información, en caso de ser necesaria para un proceso judicial.
La misma función cumple la app IP WebCam, para Android.
Convierte un celular en una cámara en red con múltiples opciones de visualización, funciona en cualquier plataforma con VLC player o navegador web, emite a través de una red WiFi y es compatible con emisión opcional a través de la nube, lo cual da acceso global e instantáneo.
Entre sus características se encuentran:
– Permite subir videos a Dropbox, SFTP, FTP y correo electrónico.
– Varios renderizadores web entre los que elegir: Flash, Javascript o integrado.
– Grabación de video en WebM, MOV, MKV o MPEG4
– Transmisión de audio en wav, opus y AAC.
– Detección de movimiento por sonido e integración de
Tasker.
– Superposición del video a la fecha, hora y nivel de batería.
– Adquisición de datos del sensor con un gráfico web en línea.
– Notificaciones sobre movimiento y sonido, grabación en la nube tras detectar movimiento.
Yo nunca confié en Facebook
El subtítulo no es producto de mi paranoia, sino del hecho que la famosa red social no me parecía lo suficientemente transparente en el control de la privacidad de los datos personales... y el tiempo me dio la razón.
Por lo tanto, si usted piensa que es mejor desaparecer de esta red social después del escándalo de la filtración de datos de 50 millones de personas, tiene todo el derecho del mundo para hacerlo y, según el sitio The Verge, este es el procedimiento:
Primero, descargue todos los contenidos que haya subido y que desee conservar; no vaya a resultar que ese video que borró de su mascota no lo tenía respaldo.
Sus archivos de Facebook contienen prácticamente toda la información relacionada con su cuenta, incluyendo fotos, sesiones activas, historial de chat, direcciones IP, datos de reconocimiento facial y avisos publicitarios que Ud. haya cliqueado, por mencionar algunos. Esta es mucha información que probablemente querrá conservar y, para lograrlo, debe ir a
Settings, luego en
General account settings debe seleccionar Download a copy of your Facebook data, y cliquear
Start my archive.
Después de descargar toda su información, ya puede borrar su cuenta. ¡CUIDADO! Una vez borrada, la cuenta no es recuperable.
Si usted ya está listo para eliminar su cuenta, puede emplear este link: https://www.facebook.com/help/delete_account, que lo llevará a la página de eliminación (Extrañamente, no existe esta opción en el menú de
Settings).
Una vez cliqueado el botón
Delete my account, esta se borrará y toda su información será inaccesible para otros usuarios.
La compañía destaca que demora algunos días en eliminar la cuenta después que esto es solicitado. Si usted ingresa en ese período, la solicitud de eliminación será cancelada. Por lo tanto, no ingrese a su cuenta a no ser que quiera comenzar todo el proceso otra vez. La eliminación de datos puede tomar hasta 90 días, pero estos ya no estarán accesibles por otros usuarios de Facebook durante ese período.
Finalmente, si ha perdido toda su confianza en Facebook, recuerde que esta red social también es la controladora de Instagram y Whatsapp.
Téngase presente.
Inicie sesión con su cuenta de suscriptor para comentar.-