Revista de Marina
Última edición
Última edición
  • Fecha de publicación: 30/06/2022. Visto 221 veces.

Por temas laborales, tengo la gran oportunidad de conversar y debatir con oficiales Jefes, sobre un tema muy en boga en los tiempos actuales. Me refiero al Liderazgo, comportamiento cuya literatura ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, debido especialmente a la complejidad del mundo en que vivimos y por ello, la importancia que cobra ejercer un buen liderazgo del grupo humano al cual uno se debe. Entonces, la pregunta que posiblemente se haga el lector es qué sentido tiene recomendar la lectura del libro “La manera de Shackleton”, o en su versión inglesa, Shackleton´s way, cuya primera edición fue el año 2001, teniendo en cuenta que solo en Amazon hay más de 60.000 libros sobre liderazgo y año a año son miles los que se publican.

Este compendio tiene la cualidad de ser una verdadera clase de liderazgo. En ocho capítulos relata la historia de la odisea de Shakcleton y su dotación en las gélidas aguas de la Antártica entre los años 1914 y 1916. Al término de cada capítulo entrega un resumen de las lecciones aprendidas, cuyo mensaje tiene absoluta vigencia para los tiempos actuales.

Se estima que en una institución como la Armada de Chile y dadas las características del entorno en que el personal se desenvuelve, especialmente en tareas y misiones donde el riesgo está involucrado, la lectura de este libro le dará orientaciones concretas de cómo ser un verdadero líder, logrando que su gente lo siga y confíe en Ud., cualidades que no se adquieren, sino que se deben conquistar.

Este es un libro de liderazgo imperdible.


Inicie sesión con su cuenta de suscriptor para comentar.-

Comentarios