Revista de Marina
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  • Fecha de publicación: 01/12/1919. Visto 77 veces.
NO'I1AS PROB.,ESION tLES. ESTADOS UNIDOS . Venta de acorazados anticuados. -En adición a los cuatro antiguos acorazados que fueron retirados del registro d e ~a Armada hace algunas s emanas, que son: el India na, Io wa, Jlfassachussetts y Ore.(Jón, vario::; otros más estitn desti 11ados a seg-nir la misma surrte en un futuro muy eercano . El departamento <le Marina está consi­ dera11do el destino de ocho acorazados, todos los cuales han sido des­ calificados y son anticuados desde el punto de vista de su valor p:ua el combate . Estos buques so11: Kea,rsar_qe, Ke-ntitck.11, lllinois, Ala­ ham.a, Wiscllnsin, Mcf.imi, M-i.c;soiwi, Oh-io. Algunos de estos buques estún actual mente en servicio en instrncción de Guardias Marinas, y uinguua resolucicín se tomará hasta terminar el crucero de vera110. :Mientras tanto la oficiua de inspección y vigilancia investigará el asunto y presentará un informe sobre si alguno de estos buques puede conservarse rn el registro de la Armada. J~stos buques fueron < :onstrnídos en el período que sigui6 a la guerra con España. Si fueren dejados fuera de servicio. quedarían libres para los huques más modernos cerca de 10.000 hombres y 400 oficiales .-(Army and Navy Rf',qister, 6/7) Buques desmontables en proyecto.-Los na,·ieros ele Se_attle y los proiluctores de madera del distrito esperan con interés el 1lesa­ rrollo de un nuevo buque deinnontable, recientemente patentado por un armador de Yictoria. He e.spera que el proyectado buque vendrá a subsanar la escasez de tonelaje para cargar maderas. El proyecto contemp la co11struir juntos el buque y la carga, y vender el conjunto al tt~rmino llel viaje. Se informa en círculos navieros que la compa:ilía «.Furber Lum­ he n de :Uéjieo Pstá interesada en el asnuto, y que próximamente 8:14 N 01'AR l'ROl,'J<;SIO:'l ALJt::, coustruirá un cierto número de estos buqueic; con máquinas capace!-1 de desarrollar 7 millas de velocidad. Las máquinas, terminado el viaje, serán devueltas al punto de origen para ser utilizadas en otros buques. Se afirma que el nuevo im·ento puede ser construído al mismo precio que si se tratara de colocar la madera dentro de un buque ordinario. El método de amarrar juntos los buques es tal que después del viaje se retiran los pernos y tuercas, dejando la madera para ser E )! A 10 N' A cuhie rta s y comu1Ji cacio11es; todo esto annqn e sea a e xp en sas cli- ~ la v elo ei,lad , la <JIU:' fué e¡;;tima<la en 3 5 milla s en los diiwños origi­ na le s. Las cara cterísticas ser{w las sigui entes: 1: slora XñO pié s; manga , 90', ealado medio, 31'-3" ½; <lesplaza111i ento normal , 35 .300 toneladas. E l nuevo tipo será superior en todos respectos a los cr11 la g uerra y qu e demo straron s e r altament e e.i cienfrs; y sup erior tam­ hién al crucero lto od, que pronto !'e rá terminado y c.¡11e r e pr ese nta la últi111a palabra en constru cción de crn1· erns ,hi comhnt e. Presupuesto naval.-El presupuesto para la Marina apn,h 'ado po r el S enado y la C ámara de Hepres entantes, ascie nd e a $ 616 .000,00 0. La ley no ha provisto nin guna suma para nuevas com1trn ccion es de buqu es de guerra , pero c on sulta $ IB3 .000,000 para continuar el trabajo 11 n los buques autorizados en e l pro grama de tres años de 19 16 , y eleva el costo autorizado ,le estos buqu es. La marina mercante americana cuesta a razón de $ 180 por tonelada de carga .- -m presidente del nited S tates Shippin~ B oard, Mr. E. N. Hurle y, al pres entar un pedi<lo <le $ li73.H6~,1-Wl para completar el programa ele co1111true ciones ,lel gobierno , ha e xpresado que el costo d e la nueva flota mercante será de $ 18 0 poi· tonelada de carga. l~ste programa consulta la constru cción de 2.434 buques con un total de 13 .885 .106 toneladas de carga. Como en este caso el costo aparecería ser de $ 206 por tonelada de carga, el citado pr esid '"'nte hac e lhunnr l a at enci611 al hecho de que deduc.iendo intereses y excesos de ganan cias obtenidas por los constructores, que suman aprnximadamente $ 347.127 .650 "'' rosto puede con~idnarse legíti­ mamente reducido a $ 180. Buscador de dirección de telegrafía sin hilos. - La ope­ raeión de un buscador de dirección d e telegrafia siu hilos depende en el hecho de que un circuito oscilatorio de a lta frecuencia cerrado o c asi cerrado, tiene una asimetría de mdiacin o absorción. El cir ­ cuito radia o absorbe energía de la onda con mejor facilidad en su propio pla,w . En eon secuencia, rotando una antena casi cenada a lr e<le<lor je 'ertic·al, Re puede usarla en conexión con un )%l(i NOTAS PBOF~SIONALRS detector conveniente para determinar la dirección de una estación e111Ü,ora. Cuando el sonido en el detector llega a su máximum, la direc o parcialmeute cerrado de la antena tiene, sin embargo, menos poder radiante o absorbente que un circuito abierto de la ante11a, ~· también el movimiento de los aMeos, de cualquier porte, es de este modo escasame nte practicable. Actual­ me11te este método :,:encillo está, por eso, limitado a los pocos ca:,:os eu que bastan pequeños aéreos . .El sistema buscador de dirección que ha sido desarrollado por la compañía M:Hrconi y que ha sido usado en la presente demostra­ ción subsa na esta desventaja, por cuanto permite el uso de grandes aéreos estacionarios. ]~u este sistema, dos independientes aéreos triangulares o rectaugnlares son erigidos con sus planos i,erpendi­ culares entre sí. Un pequeño circuito cerrado, detecto:r, estú acoplado inductivamente a las dos ante11as, que rota hasta que el sonido eu el detector llega a su máximum. Ouall(l o llega este caso , puedP verse que el plano del detector estú en la dirección de las 011das incidentes . Dadas dos estacio11e:,:, separadas por una distancia eouocida, pueden determinar, así, perfectamente, la posición de una estación descono­ cida que envía señales, y vice-versa, una estación provista de este aparato puede determinar su situación con 1·eferencia a otras dos conocidas. Esta innovación en telegrafía sin hilos fné empleada ventajosamente durante l a guerra, y realmente posée grande!'! po:,:i­ hilidades eon relación a la navegación marítima y aérea.-(Th e Engi­ nee i·, 6'/ fi). Un nuevo aparato de Marconi para terminar con las colisiones en el mar.-Según el Nautical Gazette, Marconi ha inventado un nu evo aparato que permite, aú11 en la más de11sa neblina, que un buque pueda distinguir a otro buque que se aproxima y que está provisto del mismo aparato, el cual da también una idea aproximada de la distanci:l. a que se e11cuentra. El invento es un hecho real, y la compañía actualmente se ocupa en perfeccionarlo en una forma práctica y comercial. Tropas americanas transportadas a través de los mares. -El Departamento de Guerra acaba de publica1· una estadística sobre la guerra con Alemania. En ella se estahle<ie que el mí.me1·0 REVIS'.1.'A D~: MAIUNA 897 de soldados euyia<los hacia el otro lado fué de 2.086.000. El máxi­ mum de soldados enviados durante un mes fué de 306.000. Los abastecimientos enviados desde E. E. U. U. a Francia en los 19 meses que las f'uer;r,as a1riericanas estuvieron en acción ascendieron a 7 .500 .000 toneladas. l'or cada 100 americanos, 49 fueron transportados en buques ingleses, 45 en americanos, ¿~ en italianos, 2 en fra11ceses y 1 en rusos. Los buques americanos de carga hicieron 1111 viaje redo11do en 71 l días y los tra11sportes en 35 días .. El transporte más grande ful-' el Leriatham (ex-Vaterland alemán), que desembar<·ó cada mes en Fraucia 12.000 hombres, o sea el equivalente de urni división alemana. Paravanes .-En el número de julio del Proeeed-iu,qs, viene un artículo del teniente do la Marina de K E. U. U . George L. Catlin, sobre el aparato llamado paravá·n (paravane ), iuve11tado por el coman­ dante C. D. Burney de la Armada británica, y usado por los aliados para haner minas. ne Pste artículo extractamos los puntos princi­ pales. l'RINUIPro.-EI paraván, es en principio un barredor individual de minas que va en la proa del buque. La disposición general i11di­ cada en la figura 1 es la siguiente: En un aparato especial -i11stalado en el talón de la roda , va remolcado, a cada costado del buque, un cuerpo de forma de torpedo llamado para ván . El aparato rn provisto de grímpolas y timones que lo mantienen a cierta distuncia del costado del buque y a una determinada profundidad. Una ancha grímpola vertical, ligeramente . encorvada, que trabAja como u11a cometa, mantiene el parn ván retirado del buque. Un timón horizo11tal Mn mecanismo de control apropiado regula la profundidad clf~ sumersión; este mecanismo será descrito más adelante. Los cables de remolque, uno para ca<la pann :án, amarrados en el aparato especial del talón de la roda del buque, desempeñan dos funciones importantes: la primera es remolcar los pltra 'van. es, la segunda la de desempeií.ar la operación de barrer las minas. Como se. ve en la figura 1, los dos cables actúan desde la proa hacia popa y fuera del costado, formando una cuña que enc11e11tra las amarras de la mina, desviándolas del costado del buque hacia los pwra.vam -s. '98 NO TAS PROFF,SJONAT,~ ]8 1 ' ~-- -· ·=-:;,_p:. ;· ·-~ :~~ -~ . --=,...::- --:=y ~_;-:-..::.:; - F1c. 1. El <·able de remolque está ama1Ta,lo al 1mrnván a una parte que ha recibido el nombre de r.:ab eza cortado ra, eu la strnída. Se usan tres ti pos diferenteR de pa-ra va.n es: Tipo M para buques mercautes ~1 otros huqnes hasta 16 millas de velocidad. Tipo R para acorazados y pfros buques hasta de 22 millas dt> ndo eidad . lipo C para crnce1·os y bucpws hasta ~8 millas ele velocidad . REVJSTA DE lllARlNA I ~ ÜOXTIWL JH~ PHtlFIJ~Dll>AD.-'l'odos los tipos tienen 12 PH'S «le largo y la ext1-1nsió11 de los planos es de i piés, más o menos. El porte y el úngnlo de incidencia de los planos ,Taría en los diferentes tipos; pero la principal diferencia entre el tipo J/ y los otros estriba en el mecanu;mo <le co11trol para 1a profundidad. Este mecanismo !100 XOTAS PROFESIONALES de control es semejante al ustUlo en lo::; torpedos .. Eu el tipo M con­ siste simplemente de una vályula hidrostática y de un resorte de compresión~ colocado en Pl punto de unión de la cola con el cue1·po. El resorte de compresiúu y la válntla hirl.rostática actúan sobre el timón horizontal. Regulando la compresi<'m del resorte, se con­ trola la profnurl.idad a que debe actuar la n'"t1Y11la . Cuando el para·ván ha alca11zado la profundidad para la cual ha sido arreglado el resorte de eompr<'si1í11, la presión de la válvula iguala la del resorte, quedan­ do el tim(111 horizontal. Ri el paraván asciende sobre la profundidad deseada , actúa el resorte, resultando el timón haeia abajo y una mayor profundidad. La acción opuesta tiene lugar cuando el para­ ván ha descendido a una mayor profundidad, actuando en este caso la válvula hidrostática. ÜSCILA DOl{ .-Los tipos B y O diseñados para buques do mayor velocidad, están provistos de uu estabilizador, llamado el oscilador de mercurio , (figura 3) que hace más semi ble el control de profundidad. La válvula hidrostática. que depende para su acción de la presión del agua , no responde con bastante rapidez para velocidades mayo­ res de 16 millas, para prevenir grandes variaciones de profundidad i:,;obre y bajo de la deseada. El objeto del osc-ilador de mer curio es prevenir este inconveniente . . El oscilador comiste de un tubo con mercurio de cerca stá al nivel deseado, las dos válvulas de mercurio están sometidas a la misma presión, y, por consiguiente , la acción ¼a a sumergirse, la. presión aumenta en la válvula delau­ tem, resultando el timón hacia aniha antes que la _válvula hidrostú­ tica comience a funcionar. Del mismo modo, cuando el pwrnván empie7,a a a~eender, la presi611 de la válntla trasera aumenta, resul- REVIS'l'A DE llIAHlNA 901 ' !JO:! NO'l'AS Pt:O~ ,~.SIOSALE ,' t:u1E Lo~ Bt:QUEs.- Como se ,·é en la fi g ura 1, los J>arn van es (P V s ) sou l'tHnoleados cles,le el pie s tipos de buquf's, tres clifereutPs dispositi v-0s son usados. El primero llamado el trozo y cadf!rl(I ( clump and chain) usado en los acorazades, cruceros y transpodes, consiste de dos cadenas que bajan desde la cubierta a través de guías o ,~alzos colocados en el costado a proa, y pasan por agujel'OS que lleva el trozo colocado e n el pie ele roda, ha('ia el otro costado. Los cables de remolque son t<EYJ,-;1'. IIE ;IAJ{Jr,. . amarrados a estas <·achrnas y e11seg11ida ania<las hasta qrn' la inmll'ra llegue al aguj ero dt-'l trozo, d ~biendo 11yu<lar::<e en esta maniobra halarHlo clel otro chicote de cadena del costado opul-'sto. El segu11do dispositivo llamado de botalón ha sido diseñado para buques mercantes de andar i11ferior a 14 millas. Por mt-'dio de un aparato especial que Ya coloeado eu la roda , se consigue que t-'l t-'Xtrt-'­ mo delarrtero del botalón, donde van hechos fir111es los c1-1bles de remolque, quecle a la prof'urrdidad deseada. Este sistema tit"ne la ve11faja sobre t-'I auterior que puede eolocarse a los huqnes siu 11ece­ sjdad de que entren u I dique. El tercer dispositivo, y ~l más acPptable, se ll1-1ma herradu ra­ lm rra con·¡.,d-iza (slidiug bar shoe ). Consiste de una barra rt-'donda dt· acero doblado en forma de V, con un ángulo de cerea de 60°, la cual es arl"iada desde la sel'viola hasta t!l pie de- roda .· U rra .cad eua de retención i111pide que el apan1to sea aniado m{u, dt-' lo necesario. Do s Yientos hacia popa , 11uo a cada costHdo, la 111a11tie11Pn en po1<icic'm cuando la herradura e~ arriada o izada. PRUEBAS.-La expericuei1-1 ha de111ostrado que a pesar darava11es de mitribor y habor i-on p1·0- bados al mismo tiempo, c0usisti1 •n<lo la dif'Prencüt euti·e amhos e11 la posi•;ión del ti11Hín, d<1l peso y del flotador en los extremos del plano. El peso va colnan wún se d"svíe del costado del buque, mientras que el timón lo obligará a sumPrgir se 111 mi smo tie111po . Cada paraván es probado al máximum de velocidad para lo eual ya a ser usado Pr el seryi cio, mantenit-'ndo el buque esta ,·elocic1ud durante tr es minutos . Si un para ván se sumer ge [l piPs sobre o haj o la profundidad a la <·nal está arreglado, t•ntonces, .-s r echaz:udo. Eata profurrd idad de prueba es tle 20 pié s; 1<i11 e111 hargo l<,s b!1qiw s );'<Y.rAs l'ROF~:s10~ .LES pne<len usarlo para una prof1 .mdidad mayor t ) II 5 piés qu(' 811 n•spec­ tivo calado. lh;suLTADOs.-EI 111í11wro i]¡i mirn1s s hasta el 21 <lt! » » :, mereautes armados. 1 » :' » barredor 1lt> minaR. 1 1 1 -·> ,_ )) » )) ~ )) )) )) ) }) )) )) crucero. )) )) de comhate. :, acorazado. )) hnque:,; mercantt>s . )) » hospitales A estas ,iifras hay q1w agregar que 12 buques <le guerra y 12 ntporeK, probablemente cortaron otms tantas minas; pero como no había una prueba ahsolutamen te evidente no han sido incluídas en la lista anterior. J~s innecesario establecer que el Almirantazgo consider<'i los paravanes de un valor inestimable. Críticos navales han calculado que el valor de los buques salvados por los para1 ;ane.~ asciende a 500.000.000 de dólares. FRANCIA. Pérdidas del Ejército y de la Armada durante la _guerra. -Seg{m una información oficial, las pé1·didas de :Francia durante la ~uerra, en tierra y en el mar, han ascendido a 1.366.000hombres. Las pérdidas del .Ejército fueron de 1.089.700 .muertos y 265.800 hombres cuyo fin se ignora, o sea el 16,2% <lel total de las fuerzas movilizadas que ascendieron a 8.4-10 000. La Marina perdió 10.7;35 hombres, de los cuales fueron muertos 5.521 y extraviados, 5.214. Las pérdidas de la Marina ascendieron al 4,19 % del personal. Reducción de la flota en servicio activo.-lhaneia está redueiendo grandemente sus gastos navale:1, especialmente en el sentiflo de <lejar en la rnserva sus buques de comhate. Los buques

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