Por LORETO CORREA VERA
Esta presentación exhibe el contexto del comercio boliviano de mercancías a través de los puertos del norte de Chile en el contexto del cumplimiento del Tratado de Paz y Amistad de 1904 en la actualidad. El texto demuestra en cifras que, pese a las dificultades diplomáticas sistémicas entre ambos Estados, la actividad portuaria reciente crece de manera sistemática y que los puertos de Arica, Iquique y Antofagasta son los preferidos por el comercio exterior boliviano.
This article elaborates on the context of Bolivian trade of goods through the northern ports of Chile in accordance with the 1904 Treaty of Peace and Friendship. Figures show that, despite the systemic diplomatic difficulties between the two countries, today´s port activity is growing consistently and that the ports of Arica, Iquique and Antofagasta are the preferred ones for Bolivia´s foreign trade.
I. Introducción El principio latín uti possidetis iuris que significa “usarás lo que posees de acuerdo con el d...
La Patagonia figuró en las representaciones cartográficas como un inmenso vacío hasta la segunda mitad del siglo XIX, aj...
“Yo te aconsejo que sacudas el alma del pueblo argentino y lo hagas mirar hacia su extremo sur; allí exactamente está la...
Regularmente, cuando se habla en el mundo militar sobre mando y control (C2), se tiende a pensar en sistemas tecnológico...
Este articulo forma parte del Proyecto Internacional: Integración, gobernanza y modelo de explotación en el Triángulo de...
Versión PDF
Año CXXXIX, Volumen 142, Número 1003
Noviembre - Diciembre 2024
Inicie sesión con su cuenta de suscriptor para comentar.-