Revista de Marina
Última edición
Última edición

Presentación: Lessons from the Navy

Presentación: Lessons from the Navy

  • Received at: 27/10/2021
  • Published at: 23/12/2021. Visto 40 veces.

Autor: Captain Mark Brouker

Editorial: Rowman & Littlefield Publishers, 

Año: 2020, 232 pp.

¿Cómo ganar la confianza de los subordinados? ¿Cómo lograr un clima organizacional de excelencia? ¿Cómo lograr que mis subordinados asuman las órdenes como propias?

Estas preguntas son las que, Mark Brouker, captain of the US Navy, intenta responder, desde el prisma privilegiado de sus 35 años de servicio en la Armada de Estados Unidos, en su libro Lessons from the Navy: How to Earn Trust, Lead Teams, and Achieve Organizational Excellence.

En este libro, el lector podrá sumergirse en las experiencias propias del oficial, desde sus primeros años de servicio hasta el término de estos. Sus reflexiones son basadas en diversas situaciones, desde el mando de un grupo reducido de hombres, acciones rutinarias, acciones ordinarias y acciones propias de un alto nivel estratégico. En cada una de estas, es posible efectuar un profundo análisis sobre el liderazgo en diferentes organizaciones.

De esta forma, se orienta en el concepto del “Liderazgo basado en la confianza”. En él, se expresa que cada interacción que tenga el líder con sus subordinados, es una oportunidad de generar lazos de confianza con ellos, para, de esta forma, aumentar el nivel de confianza mutua y lograr un robusto clima organizacional.

Este libro es una práctica herramienta para orientar el estilo propio de liderazgo desde el prisma de las experiencias personales de un oficial de Estado Mayor de la Armada de Estados Unidos.

Inicie sesión con su cuenta de suscriptor para comentar.-

Comentarios