NOVEDADES DEL MUNDO NAVAL

Submarinos convencionales de la próxima década

En la actualidad diferentes marinas en el mundo se encuentran en proyectos de renovación de su flota de submarinos, fundamentalmente por el cumplimiento del límite de vida útil. Ello ha generado una oferta por los astilleros europeos y asiáticos, principalmente de submarinos convencionales. Esto nos demuestra que el submarino sigue siendo un arma fundamental para la protección de los intereses nacionales, como asimismo en la proyección internacional.

Misiles Sea Sparrow

Dentro de la amplia gama de misiles para defensa antiaérea, se ha destacado la familia de misiles Sea Sparrow. Cumpliendo 50 años desde los inicios del proyecto, se han instalado en varias plataformas alrededor del mundo, representando una excelente respuesta a los requerimientos de la guerra antiaérea.

Radares SMART

Las unidades necesitan sensores que les permitan conocer y compilar los distintos panoramas. Dentro de estos sensores, la familia de radares 3D SMART ha vivido un auge, siendo utilizada en las más modernas plataformas antiaéreas alrededor del mundo.
La renovación de las capacidades antiaéreas

La renovación de las capacidades antiaéreas

La renovación de la Escuadra trajo nuevas capacidades, las cuales requirieron un cambio de mentalidad para ser incorporadas. Lo anterior trae la obligación de mantener estas capacidades, para lo cual estudiaremos posibles reemplazos de las Fragatas L cuando estas cumplan su vida útil en...

El sistema CIWS Millenium Gun

Con el uso masivo de misiles anti buque, lanzados desde diversas plataformas, fue necesario que las armadas a nivel mundial dotaran a sus unidades de sistemas de defensa más eficaces, que les permitieran operar con una mayor probabilidad de supervivencia.

El misil Exocet MM-40 Block 3

El MM-40 Exocet Block 3 es un misil antisuperficie propulsado por un motor turbojet que e permite alcanzar hasta 100 millas. Cuenta con capacidad para atacar blancos costeros, tiene una longitud de 5.8 m y un peso de 740 kg. ¿Qué más podemos saber de este misil?