CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Vehículos blindados de transporte de personal ¿Orugas o ruedas?

Cuando se habla de vehículos blindados para transporte de personal, surge inmediatamente una interrogante: ¿Orugas o ruedas? Se compararán estas dos alternativas a la luz de algunos criterios que se estiman de relevancia para la toma de decisiones, concluyendo que, en términos generales, los vehículos a rueda son más eficientes en el rol de apoyo de combate y de servicio de combate, y los a oruga en funciones netamente de combate.

Exponaval 2016: El impacto de los nuevos tamaños de buques

Los cambios experimentados en la industria naviera de portacontenedores desde 2006, específicamente entre los mercados asiáticos y europeos, pusieron en agenda las aprensiones sobre la capacidad de nuestros puertos para atender las mayores naves que ahora cruzan el canal de Panamá, como también las que se han incorporado a las rutas de Asia. Conocer las estrategias para atraer y atender a estas naves, es una información muy relevante para el sistema logístico nacional.

Meetings the emissions challenge – A UK perspective

Paul Carroll explains how the Royal Navy faces the big challenge of emissions control and environmental care. He foresees approaches reducing energy demands, more efficient machinery and power generator, application of emission control measures and the development of new technologies. Carroll´s conclusions consider the need of investing in new and innovative measures, including the adaptation of commercially available solutions, to comply with the increasing demand for better environmental protection, especially from Royal Navy units.

Apreciación sobre el clima global

El vapor de agua y su distribución vertical son claves en el cálculo de la retroalimentación y los procesos que lo controlan son complejos de modelar y es donde radica la gran incertidumbre sobre el calentamiento global.

Innovación: Chile, Defensa y Armada

El desarrollo de un país no se alcanza exportando commodities y conjugando políticas económicas para aumentar el Producto Interno Bruto. En este siglo XXI el crecimiento se logra con innovación y en este escenario, las Fuerzas Armadas pueden y deben ser protagonistas.

Cuidado con las modas militares

Es diferente ser techie que ser fashionable, el primero se fascina y adopta tempranamente la tecnología, mientras que el segundo sigue tendencias y estilos. Si bien todos los militares debieran ser techies, no siempre es bueno ser fashionable.