La política oceánica nacional y su programa oceánico

VERSIÓN PDF

Durante muchos años la Armada de Chile había planteado, a través de distintas instancias, a las más altas autoridades del país, la necesidad de dar vida a la empresa de otorgar esa necesaria política oceánica con carácter de política de Estado a nuestra nación....

Debes iniciar sesión para ver este contenido

Artículos relacionados...

2 Respuestas

  1. KOUYOUMDJIAN INGLIS RICHARD dijo:

    Estimado Comandante,

    Agradezco que haya escrito sobre este tema, un tema en donde estamos al debe como país y en donde aún queda mucho por hacer. Lamentablemente la PON se publicó finalizando la Administración Bachelet, y sin una organización ejecutiva responsable de su implementación. Es decir una buena idea, pero sin liderazgo y sin recursos.

    Este año y gracias al trabajo realizado por la dirección de planificación estratégica de la cancillería, el tema volvió a tomar forma y bajo el alero de la COP25 ha ido retomando importancia y figuración. El gran tema ausente continúa siendo la falta de una organización que se haga cargo del tema, y que por cierto no es en la forma de un ministerio del mar.

    Para la Marina es clave estar presente y participar en los equipos que le dan forma, de lo contrario pueden haber sorpresas y conceptos que posteriormente no sean operacionalmente realizables.

    Tanto el almirante Vergara como el suscrito hemos escrito anteriormente sobre este tema y nuevamente agradezco que haya presentado este tema a la revista de marina.

    Saludos,

    Richard Kouyoumdjian Inglis

  2. KOUYOUMDJIAN INGLIS RICHARD dijo:

    Estimado Comandante:

    Las cartas del Almirante y las mías que mencione anteriormente que tratan sobre el tema y en donde manifestamos nuestas aprehensiones son:

    Almirante Vergara: http://www.elmercurio.com/blogs/2018/06/11/60907/Politica-Oceanica-Nacional.aspx

    Richard Kouyoumdjian: https://www.latercera.com/opinion/noticia/politica-oceanica-nacional/108528/

    Richard Kouyoumdjian: http://www.elmercurio.com/blogs/2018/11/25/65106/Chile-potencia-maritima.aspx (después de ENADE 2018)

    Nuevamente muchas gracias por escribir respecto de este tema tan importante y crítico de cara al desarrollo de Chile.

    Saludos,

    Richard Kouyoumdjian Inglis

Agregar un comentario