search
search

Cambio de director de la Revista de Marina

 

Tras siete años como Director de la Revista de Marina, el VA Francisco Guzmán Vial, entregó la dirección de la Revista al VA Arturo Undurraga Díaz, , en una ceremonia interna llevada a cabo en dependencias de la revista, la que fue intervenida por el Director Subrogante de la Academia de Guerra Naval, capitán de corbeta Carlos Herlitz Opazo.

 

3 Respuestas

  1. KOUYOUMDJIAN INGLIS RICHARD dice:

    Señor Director,

    Me parece que el VA Guzmán cumplió una labor excepcional como Director de la Revista de Marina y eso es algo que se debería reconocer en la próxima ceremonia de aniversario de este medio. No sólo modernizó la versión digital de la revista, sino que además, le dió espacio a nuevos autores, buscó temas de interés para los lectores, incluyó artículos en inglés y creo una novedosa sección de actualidad que permite que se haya transformado en un medio que tiene vida entre la publicación de las ediciones bimestrales. En resumen, una gran y fructífera labor.

    Para futuro está el desafío de mantener la capacidad de innovación que demostró el almirante, y buscar que la Revista de Marina sea el medio en español que lidere el desarrollo del pensamiento marítimo y naval de marinas de tamaño mediano, y sea un referente tal como lo son publicaciones de Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Singapur.

    Saludos,

    Richard Kouyoumdjian Inglis

  2. Arturo Undurraga Díaz dice:

    Estimado Richard, así estaba considerado. El agradecimiento saldrá en la edición marzo-abril, ya que en la edición ene-feb, preparada por almirante Guzmán, éste se despide.

    Un abrazo,

    Arturo

  3. GOMEZ ARRIAGADA HECTOR FRANCISCO dice:

    Sr Director; quisiera reconocer la tarea del VA Guzmán durante sus años al frente de Revista Marina, me parece que a las evidentes modernizaciones en formato y tecnologías, hay que agregar su disposición a fomentar el juicio crítico y el cuestionamiento de los paradigmas, algo totalmente necesario en un organismo que busca el conocimiento y posicionarse como referente de un campo de estudio.
    Confío en que ese espíritu crítico prevalezca y la revista siga siendo una influencia movilizadora al aceptar innovaciones intelectuales, tal como lo ha sido desde sus inicios hace más de cien años.

    Héctor Gómez Arriagada

Deja un comentario

Scroll Up
Share This