La figura del comandante: poder, autoridad y liderazgo

VERSIÓN PDF

El comandante es llamado a ejercer el mando, es decir, conducir a un grupo de hombres para lograr la victoria militar, explotando al máximo el poder conferido, su autoridad y liderazgo sin límite de sacrificio. Por tanto, una vez creada una base de confianza y...

Debes iniciar sesión para ver este contenido

Artículos relacionados...

2 Respuestas

  1. KOUYOUMDJIAN INGLIS RICHARD dijo:

    Estimado Comandante:

    Un excelente artículo y felicitaciones por escribir de un tema tan complejo. Mis comentarios respecto de su ensayo es que quizas le daría más fuerza al valor del ejemplo como autoridad moral en el ejercicio del mando (CN Rafael Gonzalez se encargo de muchas generaciones de la Escuela Naval lo aprendieran), y algo que es más fundamental o básico, la necesidad de que las actuaciones y acciones del mando sean legales, eticas y transparentes, o lo que quizas se podría agrupar bajo integridad. Sin integridad no hay autoridad moral.

    Saludos,

    Richard Kouyoumdjian Inglis

  2. TAPPEN DE LA CARRERA GONZALO dijo:

    Muchas gracias por sus comentarios, los tendré presente en próximos ensayos.
    Creí haber abarcado de manera suficiente la importancia y relación existente entre autoridad moral, ejemplo y Mando; no obstante, debí ser más explícito, porque los asumí la base valórica como conducta de entrada en el ejercicio del mando!!!
    Saludos.

Agregar un comentario