Chile necesita una estrategia de construcción naval

VERSIÓN PDF

La condición geográfica esencial insular de Chile y la necesidad de asegurar su soberanía e integridad territorial, requieren la definición de estrategias de Estado orientadas al desarrollo del poderío marítimo del país, lo que exige mantener las capacidades de las plataformas navales mediante la...

Debes iniciar sesión para ver este contenido

Artículos relacionados...

2 Respuestas

  1. KOUYOUMDJIAN INGLIS RICHARD dijo:

    Estimado Comandante,

    Un muy buen y completo ensayo sobre el tema construcción naval. Que bueno que escribió de un tema central a la marina de hoy. Estando convencido de los beneficios que trae, sólo queda saber de los costos y plazos de realizar un plan de esta naturaleza. No vaya a ser que los costos superen los beneficios. Lo otro que creo es importante, es que realizar un plan de este tipo debe tener aprobación del ejecutivo, pero más importante aún, del poder legislativo y el visto bueno de la opinión pública. Para los últimos debemos tener un relato o narrativa que deje muy claros los beneficios de tener una marina de fragatas, submarinos, aeronaves de exploración, helicópteros y de muchos otros recursos físicos y humanos. ¡El relato es clave!!!

    Saludos y muchas gracias,

    Richard Kouyoumdjian Inglis
    Vicepresidente de AthenaLab

  2. PARGA BALARESQUE JORGE EDUARDO dijo:

    Estimado Richard,
    Muchas gracias por el comentario. Efectivamente, lo que sigue es lograr el compromiso de todos los actores en la decisión de diseñar una estrategia nacional, incorporando un análisis de mayor profundidad para las variables asociadas. También, requiere madurez como país, en cuanto a asumir las responsabilidades de los desafíos y retos que implican el desarrollar tareas de esta magnitud en un largo plazo.
    Atte.,
    CN Jorge Parga Balaresque

Agregar un comentario