Etiquetado: Más Leídos

El Líder Militar

Se pretende interesar a los lectores en el estudio y el ejercicio del liderazgo como una forma ejemplar de vivir la carrera naval, potenciando así humana y profesionalmente a los líderes y sus seguidores, y a través de ellos a la Institución.

Experiencias paranormales de un subteniente

Una de mis primeras comisiones como joven subteniente fue la de efectuar fiscalización pesquera en sectores cercanos a la mítica isla Friendship, isla desconocida para muchos, pero que durante esos años había sido de gran connotación mediática a raíz de un reportaje televisivo que daba a entender que dicha isla era un centro de concentración de vida extraterrestre.

¿Por qué elegí ser marino?

El conocer el porqué de las cosas, permite entender de mejor manera lo que hay detrás de una resolución. Explicar el origen de una orden, más que ser negativo permite a las personas que la ejecutarán, comprender de mejor forma el objetivo que hay detrás de ella y accionar en forma sinérgica para lograrlo. Asimismo, el preguntarse el por qué elegí lo que soy, nos da la oportunidad de volver a la esencia de nuestra profesión, renovando nuestras energías para continuar disfrutándola.