Para los fotográfos

VERSIÓN PDF

VSCO X

Es una nueva herramienta digital para los aficionados a la fotografía que desean alterar la apariencia de sus fotos mediante filtros o marcos. Esta app, tanto para Android como para iOS, ofrece en su versión gratuita una serie de diez filtros preestablecidos para alterar la apariencia de las imágenes, con resultados notables. Más aún, una vez elegido y aplicado el filtro, es posible continuar modificando la foto con controles de exposición, contraste, recorte, enfoque, claridad, saturación, tono, balance de blancos, tono de piel, corrección de viñeta, grano y algunas más.

La versión pagada aumenta la cantidad de filtros preestablecidos a 130, permite aplicar marcos a las fotos, darles efectos de películas antiguas como Agfa o Kodak y unirse a la red social de VSCO, al estilo de Instagram.

Una ventaja de esta app es que, si en un momento se desea deshacer una de las modificaciones, las restantes se mantienen, aun cuando hayan sido aplicadas con posterioridad.

En la versión gratis se puede grabar una secuencia de comandos para aplicarla a múltiples fotos; en la versión de pago, no hay límite de estas acciones.

En resumen, es una excelente alternativa para mejorar las fotos tomadas con el celular sin necesidad de softwares más caros, como Lightroom o Photoshop. Para desbloquear todas las funciones que tiene, el precio de la suscripción por dos años es de US$ 20.

Carbon

Carbon para IOS

Esta App para iOS permite retroceder en el tiempo hacia la época en que la fotografía solo era en blanco y negro (B&W para resumir). En su versión gratis, tiene seis filtros para transformar una foto en colores a B&W, lo que puede parecer anacrónico, pero cuando una imagen se desprende del color, es cuando se aprecia la calidad del fotógrafo. La versión pagada vale US$ 20, y amplía las posibilidades de edición a 96 filtros, 77 texturas y todas las mejoras futuras que se incorporen; sin embargo, hay mejoras intermedias que valen alrededor de $ 2500 cada una, incluyendo 56 filtros en un caso, otra que ofrece 20 variaciones de grano y polvo, otra con 22 texturas, otra con 22 opciones de duotono y así, varias más.

En mi opinión, la versión gratis es más que suficiente para las fotos casuales que tomamos con el celular. Ahora, si se quiere explorar más a fondo en este arte, se puede hacer compras de algunos efectos, sin tener que pagar por el total.

La app es lo bastante amigable para permitir que, al terminar la edición de la foto, esta se pueda grabar en el teléfono o exportarla directamente a las redes sociales que se elija.

Carbon

El nombre se repite, pero esta App para Android no tiene nada que ver con la anterior. En esta, lo que se persigue es crear efectos artísticos a través de la mezcla de paisajes o texturas, con efectos de umbral. Es ideal para alterar un retrato y crear una imagen totalmente nueva usando diferentes umbrales, ajustes de color, mezclas y fondos preestablecidos, logrando múltiples posibilidades para el resultado final.

Carbon para Android

Varnist

Esta es una manera fácil de transformar fotos ordinarias en obras de arte digitales para ser compartidas en las redes sociales. Consiste en una app Android que aplica efectos y estilos pictóricos para generar imágenes que parecen salidas de la paleta de un pintor, ya sea Picasso o Afremov.

Entre los efectos que se logra están los de pintura, técnicas de dibujo como manga o bosquejo, mosaicos, vitrales, fenómenos naturales como relámpagos o fuego, texturas y efectos psicodélicos.

Por $ 6500, es una buena opción para lucirse con efectos especiales en las fotos que compartimos.

Oilist

Por $ 1900, esta app es capaz de recrear estilos artísticos en las imágenes digitales, con el atractivo adicional de mostrar en tiempo real cómo la foto va cambiando a medida que se transforma, de una copia de la realidad, a una interpretación artística de la misma.

Oilist cuenta con 48 estilos que pueden ser alterados en infinidad de formas, de fotorealista a impresionista, a abstracto. Cada estilo tiene tres niveles de abstracción.

Una característica que lo hace atractivo y vigente es que el software no aplica filtros, sino que simula trazos que hacen que cada imagen sea única, aun cuando se la altere dos veces con el mismo estilo.

Pese a ser una app que lleva dos años en el mercado, sigue manteniendo su vigencia por la calidad de sus resultados, por lo que podemos asumir que se trata de una adquisición costo eficaz para nuestro presupuesto.

Agregar un comentario