Predicción y clasificación con Data Science

VERSIÓN PDF

En varios artículos relacionados al campo de la ingeniería se mencionan conceptos que se relacionan con la inteligencia artificial y sus ramificaciones como el machine learning; no obstante, es difícil dimensionar sus propiedades sin tener ejemplos concretos que permitan evidenciar las capacidades de utilizar...

Debes iniciar sesión para ver este contenido

Artículos relacionados...

2 Respuestas

  1. COVARRUBIAS CASTRO ANTHONY dijo:

    Interesante artículo Andrés. Por estos lados estamos trabajando mucho en los aportes de la IA e ID, especialmente en la tarea de clasificación de sonar pasivo. Sin duda a futuro, muy cercano por cierto, será imprescindible contar con bases de datos que permitan efectivamente contribuir al aprendizaje de esta IA, trabajo que debiese estar en ejecución, con sistemas comunes y centros de análisis dedicados a esta tarea, que no sólo estarán dedicados a señales acústicas, sino que todas las señales propias de un móvil naval. Mayor alcance de detección, mayor alcance de armas, la clasificación debe ser certera y acorde con estos alcances.
    Saludos

  2. CATALAN URZUA ANDRES HERNAN dijo:

    Mi Comandante, gusto en saludarlo. Muchas gracias por su comentario. De todas maneras concuerdo en que se necesita de una visión estratégica para poder implementar un centro que incluya el análisis todas las señales que son explotadas en el ámbito naval. Estoy convencido que formando un equipo integrado entre las universidades nacionales y servidores navales, se llegarían a resultados bastante interesantes. A mi juicio, el desarrollo militar institucional y nacional debe ser una prioridad, hoy mas que nunca.

Agregar un comentario