¿Necesitamos Ingenieros Navales Informáticos?

VERSIÓN PDF

El mundo esta inmerso en la cuarta revolución industrial, causada por el exponencial aumento de la capacidad computacional, lo que ha generado un gran impulso a la inteligencia artificial y el desarrollo de nuevas aplicaciones informáticas tales como Big Data y Bussiness Intelligence e...

Debes iniciar sesión para ver este contenido

Artículos relacionados...

1 Respuesta

  1. KOUYOUMDJIAN INGLIS RICHARD dijo:

    Estimado Almirante:

    Un excelente artículo. Muy bien planteado y muy preciso tanto en el contexto como en lo que se propone el ingeniero naval informático realice. No sé si estoy de acuerdo con la creación de la especialidad tal como usted lo propone. En el mundo privado todo lo que usted incluye dentro de la cuarta revolución industrial le llamamos digital y no lo dejamos a cargo de los ingenieros informáticos. La tecnología es un pilar sobre el cual se construyen las capacidades de la empresa, y en especial las digitales, pero entendemos que lo digital es transformador del modelo de negocios y como tal va más allá de una especialidad o un área funcional. Por ahora estamos formando equipos de transformación digital reportando al GG y a futuro veremos que forma toma esto. No veo a la Armada dejando todos los temas de la 4ta revolución industrial en manos de la dirección de telecomunicaciones e informática.

    ¿Por último, porque debería la Armada generar una especialidad y destinar recursos que quizá sean mejor logrados por universidades como la USM, PUC, U de Chile, U de Concepción y otras?

    Saludos,

    Richard Kouyoumdjian Inglis

Agregar un comentario