Sugerencias para el debate profesional II

Mi Almirante,

Quería comentar acerca de la moción presentada el 23 de noviembre por el CF (R) A. Covarrubias C, sobre de generar una instancia de sugerencias para el debate profesional lo que me parece una excelente idea; existen otras revistas militares, casi todas anglosajonas, que tiene estas excelentes instancias de argumentar profesionalmente sobre un tema determinado.

Sin lugar a dudas para desarrollar y mejorar la confianza, los militares requerimos mejorar el autoconocimiento, el pensamiento crítico, el juicio y la capacidad de razonar. Estas destrezas son sumamente importantes.

Los marinos requieren y necesitan para enfrentar los ambientes operacionales complejos en los que nos encontraremos y en los que nos encontramos, con toda probabilidad en el futuro previsible, es la reflexión y la confianza basada en el razonamiento; no la confianza inconsciente. Mejorar la capacidad de pensar y razonar puede lograrse a través de la capacitación en entrenamiento y la práctica.

Mi Almirante sugiero estudiar la moción para poder implementar la iniciativa en el formato de la página web de la revista para que sea interactivo.

Atentamente,

José Álvarez Chaigneau
Capitán de Fragata IM

Agregar un comentario