Sugerencia

Mi Almirante:

Me dirijo a usted con el propósito de sugerir una idea que podría ser de utilidad para nuestra querida institución.

Las cámaras de oficiales de unidades y reparticiones, son lugares especiales para parte importante de la vida institucional de los Oficiales. En estos lugares se gestan amistades de toda la vida y se departen horas de inolvidables recuerdos y aprendizaje. Son esos lugares, rodeados por lo general de objetos náuticos los que nos hablan de la vida del marino y muchos de éstos, tienen significaciones de carácter histórico que nos señalan las glorias del pasado, conceptos magnos que sin duda alguna estamos llamados a preservar con patriotismo y honor.

Por lo anterior y viendo que en muchas oportunidades, estos lugares carecen de información gráfica que no solamente ornamenten sobriamente un lugar que resguarda la tradición naval, quisiera sugerir que una página de nuestra prestigiosa revista cuente con alguna fotografía de carácter histórico que pueda ser desprendida fácilmente por medio de un “prepicado” y que pueda eventualmente se enmarcado para los fines anteriormente señalados.

De esta manera no solamente podríamos cooperar al hecho de ornamentar una cámara, también entregar información histórica que la acompañe a modo de instrucción, especialmente de las generaciones más jóvenes de Oficiales de la Armada.

Atte.,

Jaime Larraín Zelada
Capitán de Corbeta AB
Academia Politécnica Naval
Miembro de Número Academia de Historia Naval y Marítima de Chile

Estimado Capitán Larraín, acuso recibo de su correo y tomo nota de la sugerencia, muchas gracias.

Atte.,

Francisco Guzmán Vial
Director Revista de Marina

Agregar un comentario