La nueva carrera militar

Estimado señor Director:

 

Muy interesantes los artículos referidos a la carrera militar de los comandantes Novión y Aimone aparecidos en la Revista de Marina Nº 969. De su lectura, me queda la impresión de que sólo habrían efectos positivos en la propuesta por modificar la carrera actual pero no aprecio consideraciones básicas y fundamentales como por ejemplo, cuales son las FF. AA. que el país necesita para cumplir con los objetivos y tareas que el Estado requiere y respecto a los países utilizados como referentes, personalmente, sin desmerecer los ejemplos planteados, me habría gustado ver a países que están desarrollando operaciones de combate reales, como por ejemplo, a Israel, Reino Unido, Estados Unidos o Colombia. A mi juicio, España no es la organización que utilizaría para un benchmarking del tema, dado los problemas de completación de cuadros, retención y desempeño conocidos de ese país.

Me parece que la solución planteada resolvería problemas de financiamiento y administrativos del gobierno, pero no da cuenta de asegurar las mejores dotaciones, comandantes y líderes que permitan conducir y mandar con eficacia a las FF.AA. de Chile en operaciones de guerra.

 

Hugo Fontena

2 Respuestas

  1. KOUYOUMDJIAN INGLIS RICHARD dijo:

    Estimado Comandante:

    Muy de acuerdo con sus comentarios. Algo similar les comenté yo a ambos autores, y estaría feliz si es que ellos respondieran los comentarios recibidos.

    Saludos,

    Richard Kouyoumdjian Inglis

  2. FONTENA FAUNDEZ HUGO FERNANDO dijo:

    Estamos esperando….

Agregar un comentario