search
search

Intercambio de opiniones con autor de artículo

Estimado teniente Macchiavello

Felicitaciones por su artículo en la revista de Marina 4/2016 “El sistema CIWS Millennium Gun”. Es bueno ver a jóvenes tenientes escribiendo sobre sistemas de armas en la Revista de Marina. Ayuda a recordar que es una revista producida por oficiales de marina para oficiales de marina.

Quizá su próximo artículo pueda ser relativo a innovaciones en sistemas de armas del tipo electromagnetic railguns o las derivadas que están saliendo del desarrollo de ese tipo de sistemas de armas. Me refiero a formas que buscan darle y mantener la aceleración de proyectiles al interior del anima de los cañones.

Saludos,

Richard Kouyoumdjian Inglis
Capitán de Corbeta RN
Especialista en Artillería y Misiles

Mi capitán:

Muchas gracias por darse el tiempo de leer el artículo y luego de comentarlo, siempre es positivo tener la retribución de la impresión que estos causan y buscar maneras de mejorar.

Al respecto de los nuevos sistemas de armas, en lecturas profesionales en los sitios de defensa los sistemas RAILGUN han llamado profundamente mi atención y espero poder escribir algo al respecto. Sin embargo, me ha costado trabajo encontrar información fidedigna debido principalmente al estado de prototipo en que todavía se encuentra el sistema. Me parece que lo último que leí fue que el sistema se iba a instalar en los destructores estadounidenses clase ZUMWALT, sin embargo, puede que esté atrasado con la información.

Se despide atentamente,

Pablo Macchiavello Poblete
Teniente 2°

PD: copio este mail al Director de la revista, para ser incluido en la sección “Cartas al Director”.

Estimado teniente:

Muchas gracias por copiar al director de la revista en su respuesta. Veré que puedo encontrar en lo que se refiere a railguns y nuevas formas de lograr mayores alcances y precisión ya sea por la vía de aumentar o mantener las aceleraciones en el ánima en formas no convencionales (tipo soluciones railgun – electromagnéticas) o por la vía de mejorar formas convencionales ya existentes que son más baratas y eficientes, o por lo menos lo son mientras los railguns no estén en condiciones de ser instalados en unidades de combate. El Advanced Gun System (AGS) es una solución que califica como tal.

Efectivamente la idea era instalar estos artefactos en el USS Zumwalt, ya que es el único tipo de nave que tiene suficiente capacidad de producción eléctrica como para operar dichos sistemas. El USS Zumwalt está operando por ahora con el AGS. Quizá en un futuro opere con el railgun, pero para eso queda tiempo y muchos aspectos operativos por resolver.

Quizás un bonito artículo podría cubrir nuevas tecnologías artilleras, y de esa manera cubrir los avances que ha habido en materias de cañones y proyectiles. De esa manera puede cubrir desde railguns hasta soluciones más costo – efectivas.

CC RN R. Kouyoumdjian I.

Deja un comentario

Scroll Up
Share This