Fotografía en muelle de pasajeros de Punta Arenas

Señor Director

Vaya para US. mis respetuosos saludos. Esta tiene por objeto aportar una observación que me he percatado en la Edición N° 4/2016. Me quiero referir a la fotografía de la contraportada, en la que se muestra a un grupo de siete personas en el Muelle de Pasajeros de Punta Arenas junto al Piloto Luis Pardo y Ernest Shackleton.

Según el detalle, se señala que ellos son los siguientes: “El CA. López Salamanca, Shackleton, Wild, el cónsul Milward, el comandante Vallejos, el piloto Pardo, el Vicepresidente de la Asociación Británica de Magallanes MacDonald, los rescatados y otras personas, caminan por el muelle de Punta Arenas luego de desembarcar el 3 de septiembre de 1916”.

Debe decir:

El CA. López Salamanca, Shackleton, Wild,el Gobernador del Territorio Fernando Edwards, el comandante Vallejos, el piloto Pardo y el cónsul británico Charles Milward

La citada fotografía la tenemos nosotros acá en el museo con el registro de los personajes que aparecen en ella. Años antes nos faltaba identificar al señor gobernador y en dos oportunidades familiares lo identificaron, es por tal motivo que puedo confirmar que es así como lo he señalado, ya que ellos sólo me dieron el nombre e investigando sería el Gobernador del Territorio. La persona del extremo derecho es Charles Milward sin duda, a quién en la publicación también lo identifican como MacDonald.

Esperando aportar para tan importante publicación, me despido atentamente de US.

Luis A. Canales Vásquez
Curador
Museo Naval de Punta Arenas

Agregar un comentario