Oficial de la Armada recibe reconocimiento “Medal Parade” por misión en República Centroafricana

El jueves 26 de octubre se realizó la tradicional “Medal Parade” o entrega de medallas por servicios prestados a Naciones Unidas, en la base de Naciones Unidas de Kaga-Bandoro en República Centroafricana.

La actividad contó con la participación de los distintos contingentes de Bangladesh, Pakistán y Burundi, además de los Staff Officer y los observadores militares de diversos países.

En la ceremonia recibió la medalla el capitán de corbeta IM Cristian Annunziata, tras casi 9 meses de despliegue en la misión de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA). Él desde el 27 de febrero de este año se desempeña como oficial de personal del sector central de la misión, que controla cerca de 2.600 soldados de diversas nacionalidades

“Mi trabajo específico es el de Oficial G1, es decir, estoy a cargo de todos los aspectos administrativos y de personal de los contingentes de Pakistán, Mauritania, Burundi, Nepal, Ruanda y Bangladesh”, explica.

Si bien en la MINUSCA existen tres chilenos más, un oficial de la Fuerza Área de Chile y dos oficiales de Ejército, el capitán Annunziata debe trabajar directamente con otros oficiales de Staff de Perú, Paraguay y Brasil.

“La misión para mí termina el 26 de febrero del 2018, tras cumplir un año. Y la experiencia ha sido enriquecedora, ya que me ha dado la oportunidad de trabajar en un ambiente internacional y en un área de despliegue extremadamente compleja en cuanto a situación humanitaria y de seguridad se refiere”, afirmó el oficial de la Armada de Chile.

Agregar un comentario