En Chile se realizó Importante reunión de Coordinación de RIMPAC 2018

Entre el 5 y 9 de marzo, en la Academia de Guerra Naval se llevó a cabo la Commander´s Conference del ejercicio multinacional RIMPAC 2018, la cual contó con más de 100 oficiales de las Armadas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelandia y Chile.

Viña del Mar. Entre el 5 y 9 de marzo, en la Academia de Guerra Naval se llevó a cabo la Commander´s Conference del ejercicio multinacional RIMPAC 2018, la cual contó con más de 100 oficiales de las Armadas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelandia y Chile.

Esta semana fue la primera vez en que los comandantes y líderes de los diferentes componentes de los grupos del ejercicio, tuvieron la oportunidad de conocerse y comenzar a establecer las estrategias que se llevarán a cabo entre los meses de junio y agosto en las costas de Hawai.

Para el comodoro Pablo Niemann, quien este año asumirá como el jefe del componente marítimo de la fuerza combinada, siendo la primera vez que una Armada no angloparlante asume este desafío, explicó que “nos queda una etapa de planificación que es la reunión de planificación final en San Diego, sin embargo, esto ha sido un completo éxito en todos los sentidos, hemos cumplido todos los objetivos que teníamos trazados”.

Por su parte el capitán de corbeta de la Real Armada de Australia, Dean Uren quien se desempeña como coordinador general del ejercicio Rimpac comentó que “en términos del trabajo que se ha realizado es un tremendo éxito, ya que es una tremenda oportunidad de generar lazos y confianza entre los diferentes equipos”. Además, resaltó que quienes participaron de la Commander´s Conference quedaron muy impresionados de nuestro país “todos los que participamos durante esta semana acá en la Academia de Guerra, nos vamos admirados de su país y de la Armada de Chile” concluyó.

Agregar un comentario