Delegación de la Armada participa en Congreso Panamericano de Ingeniería Naval

El Director de Ingeniería de Sistemas Navales, contraalmirante Luis Kohler, junto Director de Astilleros y Maestranzas de la Armada, comodoro Sidney Chellew, participó como Director Nacional Chile del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval en el XXV Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria (COPINAVAL 2017) realizado en la ciudad de Panamá.

En la ocasión, tres oficiales ingenieros navales, que eran parte de la delegación nacional junto a personal de ASMAR, expusieron temas relacionados a su área de competencia.

Fue así como el capitán de fragata Leonardo Grilli presentó el tema “Implementación de Ingeniería en Confiabilidad, en Planes de Sostenimiento de Unidades Navales”. Mientras que el teniente 2° Alfredo Alarcón habló sobre la “Caracterización Mecánica de un acero TRIP (Transformed Induced Plasticity), en función de su aplicación en construcción naval”, y el teniente 2° Francisco Sepúlveda expuso sobre el “Diseño preliminar de un sistema de generación undimotriz on-shore”.
Asimismo, ASMAR presentó el tema “Planificación estratégica, experiencia en la construcción del proyecto OPV para la Armada de Chile” y que fue expuesto por Pedro Gómez de ASMAR Talcahuano.