Chile participa en simposio organizado por Marina japonesa Japón

Entre el 18 y el 26 de octubre se desarrolló en la Academia de Guerra Naval de la Armada de Japón la séptima versión del “Short Term Exchange Program” (STEP), actividad organizada por la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (JMSDF) en el marco del “Western Pacific Naval Symposium” (WPNS).

En esta oportunidad participaron oficiales de 26 países, de grados equivalentes a teniente 1° y capitán de corbeta, siendo la Armada de Chile representada por el teniente 1° Gabriel Boré, oficial de división de cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat”.

El Simposio consideró exposiciones de todos los oficiales participantes sobre sus respectivas Marinas, además de la conformación de grupos de discusión en torno a temas como el Calentamiento Global, la Educación de Nuevos Oficiales de Marina, la Cooperación Internacional en Tecnologías de Defensa y las Operaciones de Ayuda Humanitaria (HA/DR).

También se realizaron visitas profesionales a unidades y reparticiones de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, como también tours por la ciudad de Tokio que permitieron mostrar las capacidades y la realidad de la Marina Japonesa, así como también interiorizarse de la cultura nipona.

Entre los oficiales participantes se encontraron representantes de las Marinas de Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania, Emiratos Árabes, Omán, Tonga, Singapur, México, Arabia Saudita, Camboya y Filipinas, entre otras, lo que permitió un alto grado de intercambio de experiencias entre países con distintas realidades.

Agregar un comentario